La muerte de muerte
Bryan José Crespo García. Servicio Social Estudiantil
Érase una vez, en un pueblo remoto, vivía con sus padres un joven llamado Ryan; que tenía miedo a morir. Su sueño era nunca morir, pero no sabía si esto era bueno o malo. Un día triste y gris, en que este joven tuvo que ver como moría su padre de una extraña enfermedad, pensó profundamente en el sueño que tenía.
Triste por la muerte de su padre, le hizo una promesa a su madre: que nunca iba a permitir que algo malo le pasara; promesa que mas tarde se rompió, debido a que ella, murió de la misma enfermedad de su padre.
Ryan, tuvo que defenderse por si solo, pero siempre se preguntaba: ¿Por qué la gente debe morir?. Perturbado por esto, empezó a viajar por el mundo, para buscar solución a este problema o entender más este fenómeno. Viajó, viajó y viajó pero no encontraba nada que le resolviera tal interrogante.
Habló con muchas personas, pero no le decían nada. Mas tarde, habló con una mujer, quien le indicó, que había un hombre que le podía ayudar. Tardó un año para encontrarlo; era un anciano, quien tenía un hermano gemelo. Ryan le preguntó qué sabía sobre la duda que él tenía.
El anciano dijo; que él, le iba a decir lo que sabía, pero con una sola condición: traerle un poco de agua que había en una fuente, en la cima de la montaña más alta del mundo.
Ryan, empezó su búsqueda, pero al encontrar el agua y llevársela al anciano, ya era demasiado tarde, por que éste, había muerto…
Quedo mucho más triste, por que no iba a saber nada. Se alegró mucho cuando el hermano gemelo del anciano, le dijo todo, acerca de lo que su hermano estaba por decirle.
Le dijo, que el agua que había traído, no era común y corriente; esta convertía en un ser inmortal a todo el que la tomare y siempre sería joven; pero ser inmortal, era algo que podría ser complicado de manejar.
Ryan, no puso atención a la advertencia de lo que le dijo el señor y tomó el agua, pero no sabía por todo lo que tenía que pasar, para entender, el fenómeno de la muerte.
Después de un tiempo, ante se le presentó un hombre, muy misterioso con un traje negro y encapuchado. Este hombre, tocaba la puerta, pero Ryan no le habría. El hombre se marchó pero no sería la última vez que lo vería, por que por muchos días, el hombre volvía hasta que el joven, le dejó pasar. Le explicó; que toda persona debe morir por que este era su destino, pero Ryan, no entendía por que decía esto.
El hombre, se enojó y se convirtió en una calavera con una guadaña y le dijo: yo soy la muerte y me enoja, que tú, seas inmortal. Ryan, asustado por lo que había pasado, quedó paralizado, sin moverse.
La muerte, lo atacó con su guadaña, pero el joven, pudo esquivarlo y coger su guadaña, para golpear y golpear a la muerte, hasta que dejó de existir. Ryan enterró la guadaña en el bosque y estaba feliz, por que ya, no iba a morir nadie.
Un año mas tarde, veía a todas las personas que estaban enfermas y muy ancianas, que debían estar muertas; pero a cambio, estaban sufriendo. De esa manera entendió lo que decía la muerte.
Fue corriendo al bosque a desenterrar la guadaña; se arrepintió, por lo que había hecho y se preguntó; cómo podría remediar este problema. Después de unos segundos, el bosque comenzó a iluminarse.
Ryan no veía bien hasta que después de un rato, se empezó a aclarar y eran todos los espíritus, que estaban a la espera de las personas, que no podían morir. Le dijeron que la única manera de resolver éste asunto era, convertirse él, en la muerte.
Así fue que se convirtió en la muerte y después de resolver el problema matando a todas las personas que debían morir; se puso a pensar, que pudo cumplir el sueño que tenía él, de nunca morir, pues, tendría que vivir por siempre, matando a todo el que le llegara la hora y además; pensó; que ya no le tenia miedo a la muerte, pues él mismo era la muerte.
La muerte de muerte (Bryan José Crespo García)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Puede hacer sus comentarios aquí.:
Publicar un comentario