Marino GaviriaLlega ahora también el mes de Junio, que por consiguiente es dedicado a otro ser muy especial en la vida del ser humano, ya que por él, también se nos ha dado la vida: es el Padre, guía sin par, que junto a la madre son la primera escuela de la existencia del hombre. A él, muchos compositores colombianos y extranjeros, le dedican un poema hecho canción, que todo mundo en distintas celebraciones ha tarareado, para alagar de alguna manera a su progenitor.
Sin duda el padre ocupa un rincón escondido en el corazón del hombre, pero igual que la madre, merece nuestro respeto y cariño; así que el cantautor Italo-Argentino: Francisco José Sigluzo de Benedictis: PIERO; en su momento y ahora sigue igual, haciendo famoso su tema “MI VIEJO”, que con tanto amor y respeto hizo para su padre, y con él, para todos los padres del mundo:
“Es un buen tipo mi viejo,
que anda solo y esperando,
tiene la tristeza larga
de tanto venir andando.
Comienza el tema que con amor y ternura, dedica al padre, para demostrarle de alguna manera que siente admiración por su misión encomendada en la vida.
“Yo lo miro desde lejos,
pero somos tan distintos,
es que él creció con el siglo,
con tranvía y vino-tinto”
“Viejo mi querido viejo”
Al padre aunque se le mire desde muy lejos y se distinga lo distinto que es, por su edad, por su dignidad y su autoridad, siempre será el ser humilde y bondadoso que junto con la madre, es el maestro más auténtico que podamos tener a lo largo de la existencia.
“Ahora ya caminas lerdo,
como perdonando el viento:
yo soy tu sangre mi viejo,
soy tu silencio y tu tiempo”
Con qué devoción y ternura le dice lo mucho que significa en la vida, y lo mucho que agradece y aprecia la presencia de un hombre con su experiencia y conocimientos; para guiarlo por el camino de la vida.
“Él tiene los ojos buenos
y una figura pesada;
la edad se le vino encima,
sin carnaval ni comparsa”
Sigue diciendo cuanto se ha desgastado por cumplir su misión de padre y maestro, sin escatimar ningún esfuerzo para que sus hijos no tengan de qué preocuparse.
“Yo tengo los años nuevos,
el hombre los años viejos,
el dolor lo lleva dentro
y tiene historia sin tiempo..
“Viejo mi querido viejo”
Continúa diciendo que el bondadoso padre no solamente es un miembro más en la familia, si no que es el pilar más importante de un hogar.
Por todo eso y por mucho más: ¡FELIZ DÍA PAPÁ!
0 Puede hacer sus comentarios aquí.:
Publicar un comentario