Amor (Carolina Gaviria Rueda)

Es un sentimiento que nos hace reír, sufrir, soñar, disfrutar, en fin, cuando llegamos a experimentar el verdadero significado de esta palabra, comprendemos que la vida vale la pena disfrutarla al lado de una gran persona que nos sabrá valorar y apoyar en cada momento en que lo necesitamos. ¿Quién ha existido en la tierra que no se halla enamorado?, ¿es posible concebir un mundo donde todas las personas se olviden de lo que sienten, se priven de la libertad de ser seres humanos que se apasionan, se alegran y ven en cada circunstancia que se les presenta una oportunidad mas para ser feliz con sus semejantes?

Gracias al amor nos damos cuenta que por él somos capaces de hacer cualquier cosa, que además nos produce alegría saber que a pesar de las distancias o inconvenientes, siempre tendremos a alguien que nos esperará y desea volver a vernos para hablar de tantas, cosas que son imposibles de olvidar, por el importante significado afectivo que representan.

Es verdad que la vida es una mezcla de sueños e ilusiones, tropiezos y derrotas, tristeza y gozo, también es un castillo de arena que puede derrumbarse en cualquier momento. Sin embargo, cuando somos valientes y tenemos una razón tan poderosa como el cariño de alguien para luchar por lo que queremos, podemos obtener hasta lo imposible; ya que el cuerpo envejese y el tiempo pasa, pero nuestros sentimientos siempre permanecerán en el alma.

“El amor tiene algo de fulminante e instantáneo, es decir, algo que lo inscribe como fenómeno en el campo imaginario y por eso la fascinación que desata, pero también es cierto, que él, puede registrarse en el orden simbólico y propiciar así, que su experiencia no se disuelva en el instante, sino, que se construya como historia, caso en el cual, la muerte no operará en el amor como la romántica ideal de la disolución en la nada, sino como lo que permite la superación y el cambio. Por eso, si el amor es instante, también puede ser historia; si es éxtasis, también puede ser construcción de una compañía constructiva; si es fusión, también puede ser logro incesante de una identidad propia. Digo: puede ser, porque también, dependiendo de la relación concreta en que se inscriba, puede no ser, y entonces el amor queda reducido a esa imagen romántica del abrazo, en la que se funden los amantes…” (González Restrepo Carlos Mario. Feria de Ilusiones. Revista Universidad de Antioquia, No. 234)

Todas las personas pensamos que amar significa absorber al otro, o simplemente recibir y dar besos, lo cierto es que olvidamos que no podemos obligar a nadie a que satisfaga nuestras necesidades; a sea lo que queremos que sea; a que haga lo que queremos que haga; a que responda como desearíamos que respondiera o a que sienta lo que pensamos que debería sentir. Admitamos que ésta palabra, va mucho más lejos de cualquier definición que pueda darle un ser humano; esto se evidencia en que muchos sabemos que es el amor; sin embargo resulta muy difícil describirlo. Es por esta razón, que alcanzamos a comprender la complejidad de éste sentimiento que puede llevar a un hombre a la desgracia o por el contrario, hacerlo feliz.

0 Puede hacer sus comentarios aquí.: